Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la teoría de género : una alternativa de cambio para fortalecer la comprensión lectora
dc.contributor.advisor | Vides Orozco, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Badillo Barandica, Yanina Marisel | |
dc.contributor.author | Caballero Mendoza, Luz Estella | |
dc.contributor.author | Cabrera Donado, Yecenia María | |
dc.date.accessioned | 2018-05-29T22:06:33Z | |
dc.date.available | 2018-05-29T22:06:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7907 | |
dc.description | El trabajo de profundización tiene como propósito Evaluar el impacto de la Teoría de Género en el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes de 8° de Educación Básica Secundaria del ITIDA. Este proceso surge ante la dificultad presentada por los estudiantes en el proceso de comprensión lectora, la cual se caracterizó por la falta de atención, el poco hábito lector que tenían, el desinterés por participar en las clases y para producir conocimientos. Utilizando el paradigma Socio – crítico y la investigación acción como metodología, se realizó un estudio a una muestra de 44 estudiantes para propiciar transformaciones. De esta manera, se tuvo la oportunidad de utilizar técnicas cualitativas y cuantitativas para el análisis de los resultados. De acuerdo a lo anterior, nuestra propuesta de innovación decidimos nombrarla: “La teoría de género: Una estrategia para comprender con facilidad y construir otros textos”, que se dividió en dos etapas de ejecución: Formando Lectores Competentes y Aprendo Construyendo. Las actividades implementadas nos llevaron a concluir, que la dinámica desarrollada durante la clase de lenguaje fortaleció la práctica de la teoría de género en cada una de las secuencias didácticas, se observó cambios significativos en la comprensión, el trabajo en equipo, asumieron una mayor responsabilidad frente al texto leído, lo cual generó en los estudiantes una actitud más interesada y de mayor impacto. Aún se observan dificultades en menor grado, esto nos reta a buscar nuevas alternativas para contribuir a la excelencia en lo que respecta a la comprensión lectora. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.title | Aplicación de la teoría de género : una alternativa de cambio para fortalecer la comprensión lectora | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Instituto de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |