Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVides Orozco, Elizabeth
dc.contributor.authorBadillo Barandica, Yanina Marisel
dc.contributor.authorCaballero Mendoza, Luz Estella
dc.contributor.authorCabrera Donado, Yecenia María
dc.date.accessioned2018-05-29T22:06:33Z
dc.date.available2018-05-29T22:06:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7907
dc.descriptionEl trabajo de profundización tiene como propósito Evaluar el impacto de la Teoría de Género en el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes de 8° de Educación Básica Secundaria del ITIDA. Este proceso surge ante la dificultad presentada por los estudiantes en el proceso de comprensión lectora, la cual se caracterizó por la falta de atención, el poco hábito lector que tenían, el desinterés por participar en las clases y para producir conocimientos. Utilizando el paradigma Socio – crítico y la investigación acción como metodología, se realizó un estudio a una muestra de 44 estudiantes para propiciar transformaciones. De esta manera, se tuvo la oportunidad de utilizar técnicas cualitativas y cuantitativas para el análisis de los resultados. De acuerdo a lo anterior, nuestra propuesta de innovación decidimos nombrarla: “La teoría de género: Una estrategia para comprender con facilidad y construir otros textos”, que se dividió en dos etapas de ejecución: Formando Lectores Competentes y Aprendo Construyendo. Las actividades implementadas nos llevaron a concluir, que la dinámica desarrollada durante la clase de lenguaje fortaleció la práctica de la teoría de género en cada una de las secuencias didácticas, se observó cambios significativos en la comprensión, el trabajo en equipo, asumieron una mayor responsabilidad frente al texto leído, lo cual generó en los estudiantes una actitud más interesada y de mayor impacto. Aún se observan dificultades en menor grado, esto nos reta a buscar nuevas alternativas para contribuir a la excelencia en lo que respecta a la comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.titleAplicación de la teoría de género : una alternativa de cambio para fortalecer la comprensión lectoraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem