Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenítez Velásquez, Teresa
dc.contributor.authorBeleño Morán, Nazly
dc.contributor.authorGonzález Santiago, Milagro
dc.contributor.authorPáez Donado, Marilyn
dc.date.accessioned2018-05-31T22:20:36Z
dc.date.available2018-05-31T22:20:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7959
dc.descriptionLa comprensión textual, se considera el pilar fundamental para la adquisición de aprendizajes significativos; por esta razón, el objetivo principal de esta investigación es analizar el impacto de la Pedagogía de Géneros Textuales en la competencia lectora de las estudiantes de 4° de básica primaria de la IED Hogar Mariano. La investigación se desarrolló haciendo una integración de la Pedagogía de Géneros Textuales y el modelo pedagógico de la institución (PEMIS) y su teoría del aprendizaje (MEC). Se tomaron en cuenta los referentes teóricos tanto de la Pedagogía mencionada como del modelo pedagógico de la institución. Se determinaron las estrategias empleadas por la docente aplicando la pedagogía antes mencionada y adicionalmente se analizaron las actitudes de las estudiantes con respecto a la implementación. La investigación se realizó empleando la metodología cualitativa con el enfoque de investigación acción, la cual permitió la aplicación de técnicas e instrumentos como observación, entrevistas, diario reflexivo, entre otros. Los resultados arrojados mostraron un mayor nivel de desarrollo en la competencia lectora de las estudiantes en cuanto a ciertos aspectos fundamentales como recuperación de información explicita, identificación del sentido global del texto, entre otras; sin embargo, se debe afianzar en cuanto a la recuperación de información implícita de los textos. Además, la docente promovió aprendizajes significativos a través de las estrategias dadas por la pedagogía de Géneros Textuales como el andamiaje y la interacción. Las estudiantes mostraron receptividad, interés y motivación durante la implementación, lo que además permitió el alcance de los objetivos propuestos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleAfianzamiento de la competencia lectora en cuarto grado a través de una pedagogía basada en géneros textualeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem