Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Marbello, Arlet María
dc.contributor.authorMendoza Mejía, Yesenia
dc.contributor.authorParra Quintero, Floralba
dc.contributor.authorRúa García, Milena
dc.date.accessioned2018-12-05T15:50:37Z
dc.date.available2018-12-05T15:50:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8347
dc.descriptionComo maestros podemos alentar el entusiasmo y fascinación de los niños por aprender fomentándoles su imaginación y curiosidad. Esta propuesta de innovación pretende generar espacios para desarrollar actividades experimentales en la enseñanza-aprendizaje de procesos físicos que familiaricen al estudiante con fenómenos y hechos de las ciencias, fortaleciendo la competencia Uso comprensivo del conocimiento científico. Se presenta una secuencia didáctica con adaptación de actividades propuestas en Secuencias Didácticas en Ciencias Naturales (MEN 2010-2014) y algunas aportaciones en relación con circuitos eléctricos de Pro (2010). Para el desarrollo de la propuesta de innovación se organizaron sesiones de clase organizadas de acuerdo con los niveles de enseñanza del concepto que permitiera un aprendizaje cada vez más complejo del mismo. A la vez, esta organización ayudó a realizar seguimiento de los aprendizajes y habilidades alcanzados por los estudiantes, al tiempo que permitía reflexionar al docente interventor sobre su práctica pedagógica, dado que se convierte en una estrategia para el perfeccionamiento y avance en materia de calidad educativa, puesto que lo esencial en la elaboración y selección de actividades escolares es que los profesores investiguen sobre su práctica y aprendan a mejorarla a partir de ella. Restrepo (2004). Los resultados estadísticos (índice de fiabilidad coeficiente de Cronbach 0,87 aplicado a pre test y pos test) y los análisis realizados a las diferentes actividades propuestas, permitieron corroborar que las actividades experimentales contribuyeron a fortalecer la competencia científica uso comprensivo del Conocimiento científico, evidenciando una progresión en los aprendizajes y habilidades de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectCircuitos eléctricos -- Enseñanzaes_ES
dc.titleActividades experimentales como estrategia para fortalecer la comprensión del concepto circuito eléctricoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem