Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTurbay I., Marco Antonio
dc.contributor.authorAlzamora Isaza, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-04-03T21:41:56Z
dc.date.available2019-04-03T21:41:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8403
dc.descriptionTeniendo en cuenta el trabajo comunitario, de tal manera que las acciones que se dimensionaron fueron de vital importancia dentro del proceso del desarrollo de las acciones transformadoras de cambio pedagógico y con ello de su propio mejoramiento para tener una calidad de vida apropiada y digna fue indispensable hacer partícipes a toda una comunidad donde se vio plasmado el valor multicultural Afrodescendiente en el contexto del Corregimiento de Guamachito, Zona Bananera, Magdalena, Colombia, Sudamérica. Desde la metodología de la Investigación Acción – I-A, establecido como tal los referentes teóricos dentro del proceso del desafío pedagógico, debe existir una alianza que permita en común acuerdo establecer fechas que permitan el avance de los procesos metodológicos y con ello, el trabajo mancomunado de los docentes que permitan el avance de las unidades de trabajo propuestas desde los Núcleos Temáticos Integrados, Planes de Área, Planes de Clases y la implementación de un Enfoque Metodológico, Enfoque Pedagógico y Modelo Pedagógico. La estrategia como se mencionó es la implementación de un currículo que permita a través de las competencias ver inherentes al estudiante como constructor del conocimiento en cuanto al saber y el saber hacer. Para ello, desde una retrospección socrática el estudiante busca la manera de articular los NTI con preguntas que permitan ser seres participativos con un pensamiento estructurado en el pragmatismo, donde lo que reciba sea la construcción de un conocimiento que le sea útil en cualquier campo, área, contexto donde se desenvuelva o vaya a desenvolverse. Dentro de esa construcción social la relación será estudiante – maestro, el estudiante es el que construye partiendo de la pregunta y subpreguntas socrática. Esta gama de diferencias es lo que hizo de este PGTP crear una transformación cultural y sacar a la pertinente población de ese pensamientoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectEducación secundaria -- Magdalena (Colombia : Dept.)es_ES
dc.titleAplicación de procesos curriculares con dimensión social a estudiantes de educación básica secundariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem