Mostrar el registro sencillo del ítem

Design of a sustainable transport demand management system in Uninorte

dc.contributor.advisorBerdugo Correa, Carmen Regina
dc.contributor.authorBuelvas Espinosa, Sarah Isabella
dc.contributor.authorBuelvas Mebarak, Tomás
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, Melissa Cecilia
dc.date.accessioned2019-05-29T15:05:52Z
dc.date.available2019-05-29T15:05:52Z
dc.date.issued2019-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8446
dc.description.abstractEn la Universidad del Norte no existe un sistema oficial de gestión de la demanda de transporte sostenible específicamente para el uso de bicicletas, carro y taxi compartido. Los estudiantes y funcionarios que viajan en vehículos particulares, suelen generar altos niveles de congestión vehicular. Esto a raíz de la cantidad de viajes individuales que realizan para cumplir con sus deberes diariamente, mientras que incurren en altos costos de traslado. Para atacar esta problemática se propone un sistema basado en una aplicación móvil que facilite la creación de grupos de viaje. Además, se propone apoyarse en estrategias inteligentes que apunten a reducir tráfico y congestión vehicular presentada en las puertas de la universidad. Se estimaron modelos de elección discreta para determinar las probabilidades de escogencia de las nuevas alternativas del diseño propuesto y los resultados fueron favorables para las opciones de carro compartido tanto desde la perspectiva conductor como desde la perspectiva auto acompañante.es_ES
dc.description.abstractAt Universidad Del Norte there is no official sustainable transport demand management system, specifically for the use of carpooling, shared taxi and bicycles. Students and employees travelling in private vehicles usually generate high traffic levels. This is due to the number of individual trips they make to perform their duties on a daily basis, while they incur in high mobility costs. It is proposed a system based on a mobile application that facilitates the creation of travel groups who share a common destination from or to Universidad del Norte. It is also proposed intelligent strategies aimed at reducing traffic and congestion at the university gates. Discrete choice models were estimated to determine the probabilities of choosing the proposed new design alternatives described in this article. Based on these models, the results were very favorable for the alternatives proposed, specifically the carpooling options, both from the driver and also from the car companion perspective.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2019es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectAuto conductores_ES
dc.subjectAuto acompañantees_ES
dc.subjectUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectCongestión vehiculares_ES
dc.subjectAltos costos de trasladoes_ES
dc.subjectAplicación móviles_ES
dc.subjectcarro compartidoes_ES
dc.subjecttaxi compartidoes_ES
dc.subjectbicicletases_ES
dc.subjectDriveren_US
dc.subjectCar companionen_US
dc.subjectUniversidad del Norteen_US
dc.subjectTrafficen_US
dc.subjectHigh mobility costsen_US
dc.subjectMobile appen_US
dc.subjectCarpoolingen_US
dc.subjectTaxipoolingen_US
dc.subjectBicyclesen_US
dc.subjectUniversidad del Norteen_US
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de demanda de transporte sostenible en Uninortees_ES
dc.titleDesign of a sustainable transport demand management system in Uninorteen_US
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem