Mostrar el registro sencillo del ítem
Resignificar las creencias y el uso de las TIC del profesorado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
dc.contributor.advisor | Astorga Acevedo, Cinthia | |
dc.contributor.author | Moreno García, Nohora Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T13:56:57Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T13:56:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8531 | |
dc.description | La investigación que se presenta tiene como propósito resignificar las creencias y uso de las TIC por parte de los profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Para lograr este propósito se plantearon tres objetivos: identificar las creencias y usos, diseñar y desarrollar una Unidad Didáctica Digital con el fin de resignificar las creencias y los usos de las TIC por parte de los docentes participantes y evaluar los procesos, logros y oportunidades resultado de la UDD. En primer lugar se presentan los diferentes trabajos nacionales e internacionales sobre el tema de investigación con el fin de fundamentar y dar soporte al estudio. En el siguiente capítulo se presenta la perspectiva metodológica que se enmarca en el enfoque cualitativo y tiene un carácter interpretativo, en tanto el propósito es comprender la realidad de un contexto natural y cotidiano. Luego se diseñó la UDD que fue el espacio para la reflexión, análisis y resignificación de las creencias y los usos de las TIC de los profesores de lenguas extranjeras. El proceso de análisis de información se realizó a partir de los datos recolectados y los desarrollos y desempeños de los docentes participantes en cada una de las actividades propuestas. Estos datos fueron contrastados con los referentes teóricos que fundamentan la investigación para finalmente obtener las conclusiones y recomendaciones del estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza -- Innovaciones tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza con ayuda de computadores | es_ES |
dc.title | Resignificar las creencias y el uso de las TIC del profesorado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_ES |