Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de la implementación de una unidad didáctica digital sobre la competencia comunicativa del inglés en la prueba saber pro de los estudiantes del programa de enfermería
dc.contributor.advisor | Ordóñez Villa, Mónica Patricia | |
dc.contributor.author | Zarama Delgado, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T13:57:22Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T13:57:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8533 | |
dc.description | El inglés se considera lengua franca dado que ha sido la herramienta por excelencia para ejercitar la comunicación en un mundo globalizado, garantizando que muchas actividades de hoy en día se puedan llevar a cabo. Muchas razones motivan a los estudiantes a aprender inglés. Un 33,4% de los empleos exigen el dominio de este idioma; la ciencia y la producción científica, según el registro SCOPUS, muestra que un 80% de los escritos son en inglés. Por otra parte, el uso masivo de la Internet muestra que un 25% de las páginas web están en inglés, además de ser el idioma del cine, los videojuegos y el entretenimiento digital. En la educación es donde más se exige el dominio de este idioma dada la cantidad de literatura de cualquier área proveniente en esta lengua, además de la oportunidad para acceder a becas de estudio en diferentes países del mundo (Trecet, 2017). El gobierno nacional se preocupa por el aprendizaje del idioma inglés en las instituciones, tanto públicas como privadas. Y con el fin de evaluar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, se lleva a cabo cada año las pruebas Saber (11, Pro y TyT) que permiten trazar estrategias que fortalezcan la competencia comunicativa del idioma inglés. Dicha prueba cuenta con una serie de preguntas alineadas al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y miden el nivel en el que se encuentran los estudiantes de las diferentes instituciones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza -- Innovaciones tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Segunda lengua -- Adquisición | es_ES |
dc.title | Efecto de la implementación de una unidad didáctica digital sobre la competencia comunicativa del inglés en la prueba saber pro de los estudiantes del programa de enfermería | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_ES |