Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdóñez Villa, Mónica Patricia
dc.contributor.authorZarama Delgado, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-06-13T13:57:22Z
dc.date.available2019-06-13T13:57:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8533
dc.descriptionEl inglés se considera lengua franca dado que ha sido la herramienta por excelencia para ejercitar la comunicación en un mundo globalizado, garantizando que muchas actividades de hoy en día se puedan llevar a cabo. Muchas razones motivan a los estudiantes a aprender inglés. Un 33,4% de los empleos exigen el dominio de este idioma; la ciencia y la producción científica, según el registro SCOPUS, muestra que un 80% de los escritos son en inglés. Por otra parte, el uso masivo de la Internet muestra que un 25% de las páginas web están en inglés, además de ser el idioma del cine, los videojuegos y el entretenimiento digital. En la educación es donde más se exige el dominio de este idioma dada la cantidad de literatura de cualquier área proveniente en esta lengua, además de la oportunidad para acceder a becas de estudio en diferentes países del mundo (Trecet, 2017). El gobierno nacional se preocupa por el aprendizaje del idioma inglés en las instituciones, tanto públicas como privadas. Y con el fin de evaluar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, se lleva a cabo cada año las pruebas Saber (11, Pro y TyT) que permiten trazar estrategias que fortalezcan la competencia comunicativa del idioma inglés. Dicha prueba cuenta con una serie de preguntas alineadas al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y miden el nivel en el que se encuentran los estudiantes de las diferentes instituciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectInglés -- Enseñanza -- Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectSegunda lengua -- Adquisiciónes_ES
dc.titleEfecto de la implementación de una unidad didáctica digital sobre la competencia comunicativa del inglés en la prueba saber pro de los estudiantes del programa de enfermeríaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem