Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación en competencia comunicativa para padres de familia que promueva el uso apropiado de las TIC en el hogar
dc.contributor.advisor | Astorga Acevedo, Cinthia | |
dc.contributor.author | Pacheco Borrero, Hilene | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T16:07:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T16:07:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8687 | |
dc.description | La nueva era digital ha traído consigo la generación de pensamientos y concepciones de vida que difieren enormemente de las formas de ver el mundo de hace unas décadas atrás (Becerra & Quintero, 2014). La relación de los niños y las niñas con lo digital hoy día es muy distinta a la de sus padres, no sólo en referencia a las habilidades en el manejo de los dispositivos, recursos o herramientas tecnológicas, sino también con a la concepción y percepción alrededor de éstas. Entender el vínculo, la correspondencia o relación entre ambos aspectos (pensar y hacer), resulta necesaria y crucial para asegurar el buen y apropiado uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC-(Aranda & Sánchez, 2015). Para los niños y las niñas, la presencia de las TIC en su cotidianidad representa una amplia gama de posibilidades y oportunidades. Según García (2014), las TIC permiten: la interactividad, el aprendizaje colaborativo y la multidireccionalidad, es decir los niños se comunican de forma más ágil y rápida con los otros por medio de las herramientas que ofrece la tecnología, por otro lado, se integran en una red de aprendizaje por la cual interactúan y aprenden contenidos para finalmente intercambiar sus perspectivas con otros en una constante retroalimentación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Internet en la educación | es_ES |
dc.title | Programa de formación en competencia comunicativa para padres de familia que promueva el uso apropiado de las TIC en el hogar | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_ES |