Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscalante Barrios, Elsa Lucía
dc.contributor.authorFernandez Galván, Mery de Jesús
dc.contributor.authorBarros Cervera, Marily
dc.contributor.authorQuiroz Orozco, Hermy Luz
dc.date.accessioned2019-11-07T16:21:15Z
dc.date.available2019-11-07T16:21:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8694
dc.descriptionEn aras de promover el mejoramiento de la calidad en la educación impartida en los primeros años de vida en Colombia, es importante conocer y aplicar una unidad de medición que permita determinar cómo evoluciona el desarrollo infantil de los niños desde una perspectiva integral en sus contextos socioculturales. Esta investigación realizó un análisis psicométrico de la Escala de desarrollo Engle, en seis municipios de los departamentos de Atlántico y Magdalena en el Caribe Colombiano dicha prueba fue validada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 4 países latinoamericanos; La muestra incluyó 200 niños y uno de los cuidadores primarios, para un total de 400 sujetos. El objetivo de la presente investigación fue evaluar la confiabilidad de la prueba, el nivel de dificultad de los ítems y los problemas presentados durante la administración, así como comprender la pertinencia cultural de la prueba para un sector de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad en la Región Caribe Colombiano. Para el alcance del mismo se desarrolló un diseño mixto de tipo paralelo o convergente, donde ambas técnicas cualitativas y cuantitativas son utilizadas al mismo tiempo, pero manteniéndose independientes durante el análisis; pero al finalizar se combinan los resultados para ser interpretados de manera conjunta o comparando los resultados (Creswell & Plano, 2011).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEducación en la primera infanciaes_ES
dc.subjectPsicometríaes_ES
dc.subjectDesarrollo infantiles_ES
dc.titleAnálisis psicométrico de la escala Engle en Colombia, un instrumento de medición del desarrollo infantil desde una perspectiva de calidad de la educación iniciales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem