Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación conceptual de la cátedra de fundamentos de la logística a través de la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje AVA en los estudiantes de cuarto semestre de la carrera logística y transporte de una institución de educación superior
dc.contributor.advisor | Ordóñez Villa, Mónica Patricia | |
dc.contributor.author | Mora Castellanos, Mauricio Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T16:21:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T16:21:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8695 | |
dc.description | A partir de la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos llevada a cabo en la ciudad de Jomtien en 1990, se constituye como objetivo fundamental el derecho de todas las personas a tener acceso a una educación de calidad, es así que en Tailandia en el mismo año, se invitó a las naciones a que garanticen las condiciones adecuadas para que los individuos en realidad aprendan, es decir que adquieran conocimientos útiles, aptitudes, capacidad de razonamiento y valores, de tal manera que dispongan de todos los instrumentos necesarios así como también los respectivos canales de información, comunicación y acción social, para satisfacer las necesidades en el ámbito educativo. (World Conference on Education for All, 1990) En el informe mundial sobre la educación de la UNESCO desarrollado en 1998; se establece el deseo y compromiso de construir un Sociedad de la información enfocada en la persona, integradora y que está orientada al progreso y desarrollo, para que todos estén en capacidad de crear, utilizar y compartir el conocimiento adquirido, para que tanto como personas, comunidades y pueblos empleen sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible y por lo tanto mejorar así su calidad de vida. El desarrollo de herramientas tecnológicas ofrece un sin número de posibilidades para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo cual presenta un gran impacto en los entornos académicos en cuanto al mejorar la comunicación, motivación y aprendizaje de los estudiantes (Zapata, 2015). En el caso de la educación presencial, mediante la implementación de un Ambiente virtual de aprendizaje AVA, se evidencian grandes beneficios en cuanto a la gestión del conocimiento, al poder administrar, mantener seguimiento constante de los procesos de aprendizaje, generar informes, permitir una comunicación constante a través de foros de discusión, entre otras grandes ventajas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Internet en la educación | es_ES |
dc.subject | Educación superior -- Innovaciones educativas | es_ES |
dc.title | Aproximación conceptual de la cátedra de fundamentos de la logística a través de la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje AVA en los estudiantes de cuarto semestre de la carrera logística y transporte de una institución de educación superior | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_ES |