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Análisis comparativo del desempeño energético y ambiental de un motor diesel en funcionamiento mixto diesel – gas natural
dc.contributor.advisor | Corredor Martínez, Lesme Antonio | |
dc.contributor.author | García Montenegro, Jaime Roberto | |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T15:46:32Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T15:46:32Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/9075 | |
dc.description.abstract | La problemática actual generada por el consumo masivo de combustibles fósiles y sus efectos negativos a nivel ambiental y económico han abierto la posibilidad para que los combustibles alternativos sean vistos como una necesidad inminente. Por lo anterior, en este trabajo se evaluó el desempeño energético y ambiental de un motor de encendido por compresión operando con un sistema de conversión mixto Diesel-Gas Natural. Para esto se diseñó e implementó un sistema de conversión, sin modificar el diseño original del motor, y a través de la experimentación y el análisis estadístico de experimentos se comparararon los resultados obtenidos durante la operación normal y mixta del motor. Se espera encontrar el mayor porcentaje de sustitución de diesel por gas natural para diferentes condiciones de operación del banco de ensayos y se establecerion las emisiones correspondientes a la operación del sistema de conversión implementado. En el primer Capítulo se muestra la descripción del problema objeto de la investigación y una revisión en orden cronológico de las publicaciones más representativas en el tema Diesel – Gas Natural; el segundo Capítulo presenta la fundamentación teórica relacionada con motores de encendido por compresión, el tercer Capítulo detalla el diseño del mezclador tipo venturi y análisis de pruebas preliminares, el cuarto capítulo muestra todos los resultados experimentales y finalmente el quinto capítulo presenta las conclusiones y recomendaciones producto del análisis de los resultados obtenidos | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 131 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.title | Análisis comparativo del desempeño energético y ambiental de un motor diesel en funcionamiento mixto diesel – gas natural | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Ingeniería Mecánica | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de ingeniería mecánica | es_ES |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | es_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type.content | Text | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.description.degreename | Magister en Ingeniería Mecánica | es_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
dcterms.audience.educationalcontext | Público general | es_ES |
dc.subject.lemb | Motores diesel | |
dc.subject.lemb | Motores de combustión interna | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Maestría | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |