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dc.contributor.advisorCorredor Martínez, Lesme Antonio
dc.contributor.authorGarcía Montenegro, Jaime Roberto
dc.date.accessioned2020-10-21T15:46:32Z
dc.date.available2020-10-21T15:46:32Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9075
dc.description.abstractLa problemática actual generada por el consumo masivo de combustibles fósiles y sus efectos negativos a nivel ambiental y económico han abierto la posibilidad para que los combustibles alternativos sean vistos como una necesidad inminente. Por lo anterior, en este trabajo se evaluó el desempeño energético y ambiental de un motor de encendido por compresión operando con un sistema de conversión mixto Diesel-Gas Natural. Para esto se diseñó e implementó un sistema de conversión, sin modificar el diseño original del motor, y a través de la experimentación y el análisis estadístico de experimentos se comparararon los resultados obtenidos durante la operación normal y mixta del motor. Se espera encontrar el mayor porcentaje de sustitución de diesel por gas natural para diferentes condiciones de operación del banco de ensayos y se establecerion las emisiones correspondientes a la operación del sistema de conversión implementado. En el primer Capítulo se muestra la descripción del problema objeto de la investigación y una revisión en orden cronológico de las publicaciones más representativas en el tema Diesel – Gas Natural; el segundo Capítulo presenta la fundamentación teórica relacionada con motores de encendido por compresión, el tercer Capítulo detalla el diseño del mezclador tipo venturi y análisis de pruebas preliminares, el cuarto capítulo muestra todos los resultados experimentales y finalmente el quinto capítulo presenta las conclusiones y recomendaciones producto del análisis de los resultados obtenidos
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent131 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleAnálisis comparativo del desempeño energético y ambiental de un motor diesel en funcionamiento mixto diesel – gas naturales_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de ingeniería mecánicaes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Ingeniería Mecánicaes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextPúblico generales_ES
dc.subject.lembMotores diesel
dc.subject.lembMotores de combustión interna
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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