El uso de los juegos interactivos como estrategias didácticas para la promoción del valor del respeto en estudiantes de 5° de primaria de una institución educativa de carácter oficial de la ciudad de Valledupar
Autor
Aletti Tassara, María Victoria
Fecha
2020Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, fue una investigación acción, cuyo objetivo principal consistió en promover el valor del respeto en estudiantes de quinto grado de Primaria a través de los Juegos Interactivos como estrategia didáctica en una Institución Educativa de carácter oficial. La muestra estuvo compuesta por 10 niños de quinto de primaria de la Institución Educativa. Para recolección de datos se utilizaron técnicas de observación como, diario de campo, pre-test y post-test. Los instrumentos para esta fueron entrevista, entrevista semiestructurada, Unidad Didáctica Digital, encuesta y grupo focal. Los resultados de esta investigación según el pretest se basaron en que los estudiantes reconocen menos acciones de irrespeto que de respeto. De la misma manera y una vez se realizaron todas las actividades de la unidad didáctica, se procedió a aplicar el post test, el cual en la primera categoría acciones de respeto, los estudiantes demostraron la efectividad de las actividades ante el reconocimiento de las acciones de respeto y su modelamiento.