Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdóñez Villa, Mónica Patricia
dc.contributor.authorRodríguez Vega, Margareth
dc.date.accessioned2021-01-29T15:39:01Z
dc.date.available2021-01-29T15:39:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9405
dc.description.abstractLa comprensión y producción oral del inglés (listening/speaking) reviste de interés dentro del aprendizaje de esta segunda lengua; bajo este marco la investigación que se presenta tuvo como propósito fortalecer la comprensión y producción oral del inglés con el uso del video educativo en los estudiantes del Nivel III Intermedio para Preadolescente de un centro de enseñanza bilingüe de Barranquilla. Este trabajo se fundamentó en los aportes de Rodríguez (2016), Tyagi (2013), Kawale (2011), entre otros, desde un enfoque cualiatitativo y un diseño de Investigación-Acción; las técnicas e instrumentos de recolección de datos empleados fueron la Observación (Registro de Campo), Encuesta (Cuestionario), Entrevista (Semiestructurada), aplicados a la población de estudio integrada por los 13 estudiantes del curso y la docente. Entre los principales resultados obtenidos se reconoció el uso de mecanismos multimedia en ejercicios, pr‡cticas, evaluaciones y tareas. Previo a la intervención con el video, como parte de la Unidad Didáctica Digital, los jóvenes demostraron comprensión de vocabulario y oraciones en inglés, pero no de las ideas centrales; en el speaking manejaron el vocabulario, pronunciación y entonación, pero la gramática y fluidez verbal se presentaron con debilidades. Posterior al uso del video, los estudiantes mejoraron considerablemente la comprensión del inglés, así como la expresión en sus distintas microhabilidades e incluso en la gramática. Se concluyó que esta herramienta tecnológica audiovisual en definitiva fortalece la comprensión y producción oral como unas de las principales macro destrezas de este idioma.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent124 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleEl uso del video para fortalecer la comprensión y producción oral (listening /speaking) en los estudiantes de Nivel III de inglés en un centro de enseñanza bilingüe de Barranquillaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextPúblico generales_ES
dc.subject.lembInglés -- Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.lembComprensión de lectura -- Inglés -- Enseñanza.
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem