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dc.contributor.advisorCoronell Molina, Garis Isabel
dc.contributor.advisorFuentes Pumarejo, Luis Guillermo
dc.contributor.advisorMaturana Cordoba, Aymer Yeferson
dc.contributor.advisorDe Paoli, Fabricio
dc.contributor.advisorMontalvo Molina, Alexander Alberto
dc.contributor.advisorOjeda Díaz, Alfredo José
dc.contributor.advisorTovar Valencia, Ruben Darío
dc.contributor.advisorMartínez Barraza, Domingo José
dc.contributor.advisorGuzmán Gordon, María Fernanda
dc.contributor.authorHernández Mendoza, Jhon Andrés
dc.contributor.authorRosanía Rocha, Italo José
dc.contributor.authorTellez Rueda, Keneth de Jesús
dc.contributor.authorMorales Lemus, Lien Héctor
dc.contributor.authorJarava González, Carol Dayanna
dc.contributor.authorCohen Castillo, María Paula
dc.date.accessioned2021-08-10T13:37:44Z
dc.date.available2021-08-10T13:37:44Z
dc.date.issued2021-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9675
dc.description.abstractEl Complejo Pedagógico Agrícola en Ariguaní (CPAA) ubicado en el departamento de Magdalena tiene como principal objetivo aumentar la disponibilidad y mejorar la adecuación de espacios que permitan impactar al sector educativo, además de incentivar el conocimiento y la práctica frente a uno de los principales factores económicos de la región: la agricultura. El proyecto contará con una edificación de gran magnitud, diseñada a partir de una estructura aporticada, la cual se encuentra fraccionada en dos módulos por medio de una junta de dilatación, logrando de esta manera optimizar la acción de las fuerzas sísmicas, aumentar la ductilidad de la estructura y favorecer los costos asociados al proceso constructivo. Esta planta se distribuye en espacios como: aulas de estudio, biblioteca, comedor, salones administrativos, auditorio, laboratorios, aulas visuales entre otros. Sin embargo, el proyecto no solo contará con instalaciones de tipo educativo sino también con espacios recreacionales, zonas verdes, parqueaderos y centro de acopio. Por otro lado, cuenta con una vía externa de acceso completamente nueva diseñada a partir de la norma colombiana INVIAS y una interna que se distribuye de manera que permite la organización del transito proyectado. Ahora bien, el proyecto considera también cada una de las repercusiones ambientales que trae consigo las etapas de construcción del mismo, especificando así planes de acción frente a cada una de ellas. Así, el CPAA se proyecta a ser una institución educativa con altos estándares de calidad, que cuenta con las normas Colombianas certificadas para cada uno de los diseños realizados. A su vez, permitirá que las personas se beneficien de él, ya bien sea como funcionarios, estudiantes e incluso visitantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2021es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectAriguaníes_ES
dc.subjectMagdalenaes_ES
dc.subjectComplejo Pedagógicoes_ES
dc.subjectAgrícolaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectColegioes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.titleComplejo Pedagógico Agrícola de Ariguaníes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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