Mostrar el registro sencillo del ítem
Complejo Pedagógico Agrícola de Ariguaní
dc.contributor.advisor | Coronell Molina, Garis Isabel | |
dc.contributor.advisor | Fuentes Pumarejo, Luis Guillermo | |
dc.contributor.advisor | Maturana Cordoba, Aymer Yeferson | |
dc.contributor.advisor | De Paoli, Fabricio | |
dc.contributor.advisor | Montalvo Molina, Alexander Alberto | |
dc.contributor.advisor | Ojeda Díaz, Alfredo José | |
dc.contributor.advisor | Tovar Valencia, Ruben Darío | |
dc.contributor.advisor | Martínez Barraza, Domingo José | |
dc.contributor.advisor | Guzmán Gordon, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Hernández Mendoza, Jhon Andrés | |
dc.contributor.author | Rosanía Rocha, Italo José | |
dc.contributor.author | Tellez Rueda, Keneth de Jesús | |
dc.contributor.author | Morales Lemus, Lien Héctor | |
dc.contributor.author | Jarava González, Carol Dayanna | |
dc.contributor.author | Cohen Castillo, María Paula | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T13:37:44Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T13:37:44Z | |
dc.date.issued | 2021-05-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/9675 | |
dc.description.abstract | El Complejo Pedagógico Agrícola en Ariguaní (CPAA) ubicado en el departamento de Magdalena tiene como principal objetivo aumentar la disponibilidad y mejorar la adecuación de espacios que permitan impactar al sector educativo, además de incentivar el conocimiento y la práctica frente a uno de los principales factores económicos de la región: la agricultura. El proyecto contará con una edificación de gran magnitud, diseñada a partir de una estructura aporticada, la cual se encuentra fraccionada en dos módulos por medio de una junta de dilatación, logrando de esta manera optimizar la acción de las fuerzas sísmicas, aumentar la ductilidad de la estructura y favorecer los costos asociados al proceso constructivo. Esta planta se distribuye en espacios como: aulas de estudio, biblioteca, comedor, salones administrativos, auditorio, laboratorios, aulas visuales entre otros. Sin embargo, el proyecto no solo contará con instalaciones de tipo educativo sino también con espacios recreacionales, zonas verdes, parqueaderos y centro de acopio. Por otro lado, cuenta con una vía externa de acceso completamente nueva diseñada a partir de la norma colombiana INVIAS y una interna que se distribuye de manera que permite la organización del transito proyectado. Ahora bien, el proyecto considera también cada una de las repercusiones ambientales que trae consigo las etapas de construcción del mismo, especificando así planes de acción frente a cada una de ellas. Así, el CPAA se proyecta a ser una institución educativa con altos estándares de calidad, que cuenta con las normas Colombianas certificadas para cada uno de los diseños realizados. A su vez, permitirá que las personas se beneficien de él, ya bien sea como funcionarios, estudiantes e incluso visitantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Barranquilla, Universidad del Norte, 2021 | es_ES |
dc.rights | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Ariguaní | es_ES |
dc.subject | Magdalena | es_ES |
dc.subject | Complejo Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Agrícola | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Colegio | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.title | Complejo Pedagógico Agrícola de Ariguaní | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |