Mostrar el registro sencillo del ítem

Construction of the educational center "Educación para todos" in San Zenón, Magdalena.

dc.contributor.advisorAbellán García, Joaquín
dc.contributor.advisorMercado, Vicente
dc.contributor.advisorTorregroza, Andrés
dc.contributor.advisorCoronell, Garis
dc.contributor.advisorOjeda, Alfredo
dc.contributor.advisorBermejo, Gerjan T.
dc.contributor.advisorBrito, Yirlen
dc.contributor.authorMiranda, Christian De Los Angeles
dc.contributor.authorPeinado, Juan Camilo
dc.contributor.authorLópez, José Eduardo
dc.contributor.authorSalazar, Kevin Andrés
dc.contributor.authorRangel, Andrés Ulises
dc.contributor.authorBermejo, Gerjan De Jesus
dc.date.accessioned2021-11-29T13:17:42Z
dc.date.available2021-11-29T13:17:42Z
dc.date.issued2021-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9842
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo solventar la problemática relacionada con la educación en Colombia, dándole respuesta a las necesidades de las poblaciones donde se presentan altas tasas de analfabetismo debido a las malas coberturas y escasa atención brindada por parte de las entidades gubernamentales, así como las difíciles condiciones a las cuales están sometidas los habitantes. Por esto, se requiere la intervención inmediata, para brindar una solución que satisfaga las necesidades de la población. A tal fin, se presentaron 3 alternativas cuyo fin es solventar este déficit de oferta en sectores críticos donde la propuesta de cara a la solución. La primera alternativa fue el C.E "Educación para todos” en San Zenón, Magdalena; como segunda alternativa se analizó el C.E “por los jóvenes del futuro” en la Guajira; y, por último, la alternativa el “Edificio multiproyectos juntos por la educación” en Clemencia, Bolívar. Al realizar el análisis de los indicadores expuestos con mayor impacto positivo, según la matriz DOFA, la mejor alternativa para cubrir los corregimientos de Santa Teresa, Guinea y Bermejal resultó ser el C.E “Educación para todos” en San Zenón. En este centro educativo se buscará garantizar ambientes a fin del desarrollo formativo y fomentar competencias para el trabajo y la prosperidad. Este proyecto contará con educación primaria y secundaria, así como zonas verdes, de recreación, alimentación, investigación, con sus respectivos laboratorios, y biblioteca. El proyecto cuenta con un área de 15.699 m2 y una edificación principal de 6.440 m2. Dicha edificación constará de cuatro (4) pisos a nivel del suelo, donde se distribuirán salones y baños, así como un (1) piso del subsuelo donde estarán los laboratorios y bodegas. El presupuesto total del proyecto será poco menos de dos (2) millones de dólares. Con el proyecto se aspira a mejorar el sector de la educación en estos corregimientos debido a su escasa infraestructura de centros educativos.es_ES
dc.description.abstractThis project aims to solve the problems related to education in Colombia, responding to populations with high illiteracy rates due to poor coverage and insufficient attention provided by government entities and the difficult conditions to which the inhabitants are subjected. Therefore, immediate intervention is required to provide a solution that meets the needs of the population. To this end, three alternatives were presented to solve this supply deficit in critical sectors where the proposal for the solution. The first alternative would be the "Educación para todos educational center" in San Zenón in the department of Magdalena; as a second alternative the "Study center por los jovenes del futuro" located in Uribia La Guajira; and finally the third alternative was the "Multi-project building juntos por la educacion" located in Clemencia Bolívar. The analysis of the indicators with the most significant positive impact and according to the SWOT matrix reveals that the best alternative was the educational center "Educacion para todos" to cover the villages of Santa Teresa, Guinea, and Bermejal where it will seek to ensure environments for the formative development of students and promote skills for work and prosperity. This project will include primary and secondary education and green areas, recreation areas, food, research with their respective laboratories and library. This project has an area of 15.699 m2 and a main building of 6.440 m2. This main building consists of four (4) floors at ground level, where classrooms and bathrooms will be distributed, and one (1) underground floor where the laboratories and warehouses will be located. The project's total budget will be a little less than two (2) million dollars. This project's principal goal is to improve the education sector in these districts due to their inadequate infrastructure of educational centers.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2021.es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectUrbanismo, Uso de suelos, linderos, topografía, planimetría, altimetría, curvas de nivel, excavación, explanación, coordenadas, descripción geotécnica, perfil sísmico, cimentaciones, nivel freático, elementos estructurales, geomorfología, geología, estructuras, zapatas, vigas, columnas, NSR 10, cargas vivas, cargas muertas, elementos estructurales, análisis estructural, diseño estructural, modelación, pluviometría, caudal, escorrentía, precipitación, humedad, planta de tratamiento, clima, estudio hidrológico, inundación, sequia, desbordamientos, cuencas, caracterización morfométrica, cause, drenaje, canales, aguas superficiales, cunetas, rejillas, sumideros, movimiento de tierra, pendiente, malla circundante, Transito diario promedio, flota, aforo de vehículos, tasa de crecimiento, proyección de tránsito, modo de transporte, velocidad especifica, trazado horizontal y vertical, vías terciarias, curvas simples, terreno ondulado, corte y relleno, sección típica, sección transversal, tangentes, entretangencia, intersecciones, peralte, bombeo, nivel de tránsito, FECE, subrasante, base, subbase, losa de concreto, esfuerzo, PCA, fatiga, erosión, pavimento rígido, pavimento asfaltico, juntas longitudinales, módulo de rotura, módulo de elasticidad, dovelas, plan de contingencia, plan de manejo ambiental, impactos, prevenir, alcance, componentes atmosféricos, fuentes de emisión, ruido, evaluación, plan de monitoreo, plan de gestión social, presupuesto, análisis de precios unitarios, administración, especificaciones técnicas, cronograma.es_ES
dc.subjectUrbanism, land use, boundaries, topography, planimetry, altimetry, contour lines, excavation, grading, coordinates, geotechnical description, seismic profile, foundations, water table, structural elements, geomorphology, geology, structures, footings, beams, columns, NSR 10, live loads, dead loads, structural elements, structural analysis, structural design, modeling, rainfall, flow, runoff, precipitation, humidity, treatment plant, climate, hydrological study, flooding, drought, overflows, basins, morphometric characterization, cause, drainage, channels, surface waters, ditches, grates, sinks, earthworks, slope, surrounding mesh, average daily traffic, fleet, vehicle capacity, growth rate, traffic projection, mode of transport, specific speed, tracing horizontal and vertical, tertiary roads, simple curves, undulating terrain, cut and fill, typical section, cross section, tange ante, intertangle, intersections, superelevation, pump, traffic level, FECE, subgrade, base, subbase, concrete slab, stress, PCA, fatigue, erosion, rigid pavement, asphalt pavement, longitudinal joints, modulus of rupture, modulus of elasticity , segments, contingency plan, environmental management plan, impacts, prevent, scope, atmospheric components, emission sources, noise, evaluation, monitoring plan, social management plan, budget, unit price analysis, administration, technical specifications, schedule.en_US
dc.titleConstrucción del centro educativo "Educación para todos" en San Zenón, Magdalena.es_ES
dc.titleConstruction of the educational center "Educación para todos" in San Zenón, Magdalena.en_US
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem