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    Fortalecimiento de las competencias laborales de estudiantes de séptimo semestre del programa de administración de empresas de una institución de educación superior, desde un laboratorio virtual enriquecido con casos gamificados

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    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9949
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    Autor
    Torres Castro, Yamile Astrid
    Fecha
    2020
    Resumen
    El presente trabajo de investigación de aula pretende fortalecer las competencias laborales de estudiantes de Administración de empresas, tales como trabajo en equipo, toma de decisiones y solución de problemas, a partir de un laboratorio virtual enriquecido con casos gamificados. De esta manera, se desarrollan experiencias pedagógicas interactivas y contextualizadas, que integran el componente teórico y práctico de la asignatura Procesos Administrativos y enfrenta a los estudiantes a situaciones retadoras de su campo laboral. Esta propuesta se fundamenta metodológicamente desde el enfoque cualitativo y se estructura bajo un diseño de investigación-acción, en el que se aplican las técnicas de entrevista semiestructurada y grupo focal con los protocolos de entrevista semiestructurada y grupo focal como instrumentos. Como resultados alcanzados, se logró la participación de los estudiantes en los casos “Cooperamos”, “Decidiendo” y “Superando obstáculos”, creados y desarrollados desde la plataforma UnityRPGZ; en donde se identifica un efecto colateral al despertar el interés de los estudiantes por los procesos asociados con la administración de empresas. Se concluye resaltando que la integración de la tecnología emergente de gamificación, ha sido una estrategia de gran acogida por los estudiantes, pues favorece su comprensión y motivación hacia el aprendizaje de contenidos administrativos, la aplicación de la teoría al contexto laboral, y la construcción de competencias laborales en colectivo.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    Trabajo de Grado de Maestria.pdf (571.3Kb)Visualizar
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