Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de la evaluación desde la mirada de los niños y niñas de 4 a 12 años
dc.contributor.advisor | Borjas, Mónica Patricia | |
dc.contributor.author | Lopesierra Palacios, Angie | |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T15:11:54Z | |
dc.date.available | 2022-02-15T15:11:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/10012 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito realizar una caracterización de la evaluación desde la mirada de los niños y niñas en edades entre los 4 y 12 años. En el campo de la evaluación esta puede verse desde los tres enfoques: técnico, práctico y emancipador. Los niños y las niñas, según su experiencia podrán ir ubicándose a lo largo de su vida escolar en alguno de ellos. Una evaluación técnica acerca a los resultados, mientras que los otros enfoques con más comprensivos y cualitativo. Para lograr el cumplimiento del objetivo general en esta investigación se optó por un estudio descriptivo de corte cuantitativo, partiendo del instrumento de entrevista semiestructurada. Los discursos de los niños y niñas fueron codificados y el análisis se basó en la ponderación teniendo la recurrencia de las categorías. Los practicantes fueron 50 niños y niñas de la ciudad de Barranquilla ubicados en el preescolar y educación básica. Los resultados llevan a concluir que las prácticas evaluativas, según la visión de los participantes se caracterizan por ser de corte técnico y tradicional donde el resultado son las buenas calificaciones, es decir el “rendimiento”. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 59 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.title | Caracterización de la evaluación desde la mirada de los niños y niñas de 4 a 12 años | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de educación | es_ES |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | es_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type.content | Text | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.description.degreename | Doctor en Educación | es_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
dcterms.audience.educationalcontext | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.lemb | Evaluación educativa | |
dc.subject.lemb | Niños | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Maestría | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |