• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de habilidades orales: listening / speaking a través de juego de role play y Flipgrid en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de carácter oficial

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10388
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Romero Ospino, Yair Enrique
    Fecha
    2021
    Resumen
    Esta investigación desea enfocarse en las habilidades lingüísticas del inglés de los estudiantes del I.E.D. María Alfaron De Ospino, por medio de la aplicación de estrategias pedagógicas y tecnológicas. Con ello se buscó resolver la pregunta problema ¿Cómo desarrollar las habilidades orales: Listening/Speaking en estudiantes de 6° grado de la Institución educativa María Alfaro de Ospino a través de estrategias metodológicas como el Role Play y herramientas tecnológicas como Flipgrid? La importancia del presente trabajo radica en mejorar la comprensión y producción orla de los estudiantes de sexto grado de este establecimiento educativo; y de este modo reducir la ansiedad e incrementar la motivación a través del juego de roles en el cual interpreten diálogos relacionados con community helpers u ocupaciones haciendo uso de medios tecnológicos. 12 El diseño cualitativo busca recopilar los resultados obtenidos a partir de las actividades propuestas para apropiarse en el uso de las TIC y como estas aportan el desarrollo de las habilidades orales (Listening/Speaking) de los estudiantes de sexto grado utilizando la plataforma Flipgrid. En conclusión, los estudiantes difícilmente comprenden lo que escuchan ni participan oralmente para cumplir con sus actividades de la clase de inglés, como si fuera poco la falta de la aplicabilidad en general de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje con estudiantes genera su desmotivación. Se recomienda comenzar a trabajar estrategias pedagógicas y tecnológicas en procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    DESARROLLODEHABILIDADESORALES21.pdf (12.53Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV