Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdóñez Villa, Mónica Patricia
dc.contributor.authorRomero Ospino, Yair Enrique
dc.date.accessioned2022-05-06T22:23:27Z
dc.date.available2022-05-06T22:23:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10388
dc.description.abstractEsta investigación desea enfocarse en las habilidades lingüísticas del inglés de los estudiantes del I.E.D. María Alfaron De Ospino, por medio de la aplicación de estrategias pedagógicas y tecnológicas. Con ello se buscó resolver la pregunta problema ¿Cómo desarrollar las habilidades orales: Listening/Speaking en estudiantes de 6° grado de la Institución educativa María Alfaro de Ospino a través de estrategias metodológicas como el Role Play y herramientas tecnológicas como Flipgrid? La importancia del presente trabajo radica en mejorar la comprensión y producción orla de los estudiantes de sexto grado de este establecimiento educativo; y de este modo reducir la ansiedad e incrementar la motivación a través del juego de roles en el cual interpreten diálogos relacionados con community helpers u ocupaciones haciendo uso de medios tecnológicos. 12 El diseño cualitativo busca recopilar los resultados obtenidos a partir de las actividades propuestas para apropiarse en el uso de las TIC y como estas aportan el desarrollo de las habilidades orales (Listening/Speaking) de los estudiantes de sexto grado utilizando la plataforma Flipgrid. En conclusión, los estudiantes difícilmente comprenden lo que escuchan ni participan oralmente para cumplir con sus actividades de la clase de inglés, como si fuera poco la falta de la aplicabilidad en general de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje con estudiantes genera su desmotivación. Se recomienda comenzar a trabajar estrategias pedagógicas y tecnológicas en procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent222 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleDesarrollo de habilidades orales: listening / speaking a través de juego de role play y Flipgrid en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de carácter oficiales_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembInglés -- Enseñanza superior
dc.subject.lembAudición
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dc.subject.lembLingüística aplicada -- Enseñanza
dc.subject.lembPedagogía -- Enseñanza (Superior)
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem