• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Mecánica
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Ingeniería Mecánica
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Mecánica
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Ingeniería Mecánica
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estimación del consumo de combustible y emisiones de CO2 en auto-rickshaws bajo la metodología de micro viajes en el municipio de Soledad - Colombia

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10840
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Eljaik Gómez, Omar David
    Fecha
    2022
    Resumen
    En este estudio se realizó una medición del consumo de combustible y una estimación de emisiones de CO2 en auto-rickshaws para pasajeros del centro urbano del municipio de Soledad-Colombia, ubicado a una altitud cerca al nivel del mar (<60 msnm <60 msnm). Fueron monitoreados seis (6) vehículos por un tiempo ~3 meses, registrando la velocidad y la geolocalización con una frecuencia de muestreo de 1s, con un GPS incorporado a los auto-rickshaws que circulaban el área metropolitana del municipio de Soledad. Debido a la aleatoriedad de los viajes en este tipo de vehículos, se construyó un ciclo de conducción representativo con la metodología de micro-viajes. La estimación del consumo de combustible se obtuvo por medio de un análisis dinámico y energético del vehículo. Los resultados de consumo de combustible fueron validados con una medición de flujo de combustible segundo a segundo, datos de velocidad, posicionamiento y altitud en un auto-rickshaw modelo 2018, en un día de trabajo típico bajo condiciones reales de operación en Soledad. Los valores experimentales de coeficiente de arrastre, coeficiente de resistencia a la rodadura y emisiones de CO2 fueron comparados con valores de referencia de la literatura para vehículos de tecnología similar (motocicletas y auto-rickshaws) reportándose valores en el mismo orden de magnitud. El valor del consumo de combustible específico estimado en los auto-rickshaws tuvo un 3.9% de error respecto a los datos experimentales. El factor de emisión obtenido fue de 78 g/km de CO2.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Ingeniería Mecánica [83]
    1045707879.pdf (3.627Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV