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dc.contributor.advisorAhumada Carriazo, Viviana Paola
dc.contributor.advisorCorrea Álvarez, Heidy Ester
dc.contributor.authorAranguren Bolaño, Jimena
dc.contributor.authorConde Gutiérrez, Angélica
dc.date.accessioned2023-03-17T15:57:03Z
dc.date.available2023-03-17T15:57:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11425
dc.description.abstractEsta propuesta de innovación pedagógica tiene como fin determinar el efecto que tienen estrategias de gamificación generadas en la herramienta Kahoot, sobre el desarrollo de la competencia lectoescritora de las estudiantes de 2° y 3° de la I. E. Politécnico de Soledad. La investigación se enmarca en el paradigma Positivista, con el enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental de grupo no equivalente. La estrategia metodológica realizada fue el desarrollo de una Unidad Didáctica Digital (UDD), diseñada con actividades enfocadas al desarrollo de la comprensión lectora y la producción textual de las estudiantes, planificadas a través de la herramienta digital Kahoot. Ésta ofrece unas plantillas de juego para fortalecer la comprensión lectora y pizarras virtuales que facilitan el aprendizaje de la producción textual. La evaluación se realizó de forma integral durante todo el proceso, inicialmente se aplicó una encuesta mixta diseñada en la herramienta Google Forms con preguntas abiertas y cerradas, para verificar el estado en que se hallaban las estudiantes antes de la aplicación de la experiencia significativa (pretest), luego se desarrolló la UDD, retroalimentando inmediatamente, y por último, se realizó un postest por medio de una encuesta con un grado de complejidad mayor al inicial. De igual manera, se realizó el análisis de datos obtenidos tanto en el pre test, durante la UDD y el postest, dando como conclusión la efectividad de la herramienta Kahoot como estrategia de gamificación para el desarrollo de la competencia Lecto escritora, mostrando un cambio significativamente positivo entre los resultados iniciales frente a los resultados finales.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent236 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleLa gamificación como estrategia para el mejoramiento de la competencia lectoescritora en estudiantes de básica primariaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembGamificación
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dc.subject.lembFacilidad de lectura
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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