Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdóñez Villa, Mónica Patricia
dc.contributor.advisorCorrea Álvarez, Heidy Ester
dc.contributor.authorPaternina Pérez, Kathia Marcela
dc.date.accessioned2023-04-24T22:06:07Z
dc.date.available2023-04-24T22:06:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11502
dc.description.abstractEsta investigación, apoyada en un enfoque cualitativo con diseño de investigación acción educativa, buscó promover la lectura crítica en estudiantes de postprimaria rural por medio de la orientación de estrategias de lectura, a través de actividades secuenciales embebidas en Genially. La investigación se desarrolló en 4 etapas: recolección de la información (diagnóstico), diseño del plan de intervención (a través de una unidad didáctica digital), ejecución del plan de intervención y evaluación. Los resultados obtenidos permitieron determinar que se logró un incremento en las habilidades de lectura crítica de los estudiantes e indirectamente en la lectura literal e inferencial. También se logró incrementar la motivación y hábitos de lectura. En relación con las estrategias metacognitivas, no se obtuvieron resultados concluyentes.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent207 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleDesarrollo de una unidad didáctica en Genially para la orientación de la lectura crítica en estudiantes de postprimaria rurales_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembLecturas críticas
dc.subject.lembTecnología educativa
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem