• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ambientes virtuales de aprendizaje para el mejoramiento de la convivencia escolar, bajo un enfoque de aprendizaje basado en problemas, en los estudiantes de octavo y noveno de la Institución Educativa Rural San José de la Ahumada

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11641
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    García Osorio, Duvian Aicardo
    Fecha
    2022
    Resumen
    Esta investigación abordo el tema de la convivencia escolar en la I.E.R San José de la Ahumada, debido a que se han venido presentando problemas, tales como, el irrespeto, la irresponsabilidad, entre otros; el objetivo principal de la investigación fue Integrar ambientes virtuales de aprendizaje, para el mejoramiento en de la convivencia escolar en los estudiantes de octavo y noveno, por medio de la plataforma Edmodo, utilizando el ABP como metodología. Dicha investigación tiene un enfoque cualitativo y su diseño corresponde a la investigación – acción ya que uno de sus propósitos es transformar una realidad. Las actividades desarrolladas en la UDD se centraron en enfrentar a los estudiantes a casos reales de convivencia escolar y acoso escolar, además, de realizar una secuencia ordenada de las actividades. Entre los resultados se desacata la apropiación del concepto de la convivencia escolar, el manejo de las TIC en su proceso educativo, y el gusto por nuevas metodologías de aprendizaje. Como conclusión la investigación arroja que los problemas que más afectaban la convivencia escolar son: el acoso escolar, la irresponsabilidad, los sobrenombres y malentendidos entre los compañeros, así mismo, los estudiantes reconocen la importancia de las TIC en su formación inmediata y en un futuro.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [121]
    INVESTIGACIONFINALDUVIANGARCIA.pdf (3.811Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV