Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArango Villa, Mónica Patricia
dc.contributor.authorGarcía Osorio, Duvian Aicardo
dc.date.accessioned2023-07-28T20:18:30Z
dc.date.available2023-07-28T20:18:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11641
dc.description.abstractEsta investigación abordo el tema de la convivencia escolar en la I.E.R San José de la Ahumada, debido a que se han venido presentando problemas, tales como, el irrespeto, la irresponsabilidad, entre otros; el objetivo principal de la investigación fue Integrar ambientes virtuales de aprendizaje, para el mejoramiento en de la convivencia escolar en los estudiantes de octavo y noveno, por medio de la plataforma Edmodo, utilizando el ABP como metodología. Dicha investigación tiene un enfoque cualitativo y su diseño corresponde a la investigación – acción ya que uno de sus propósitos es transformar una realidad. Las actividades desarrolladas en la UDD se centraron en enfrentar a los estudiantes a casos reales de convivencia escolar y acoso escolar, además, de realizar una secuencia ordenada de las actividades. Entre los resultados se desacata la apropiación del concepto de la convivencia escolar, el manejo de las TIC en su proceso educativo, y el gusto por nuevas metodologías de aprendizaje. Como conclusión la investigación arroja que los problemas que más afectaban la convivencia escolar son: el acoso escolar, la irresponsabilidad, los sobrenombres y malentendidos entre los compañeros, así mismo, los estudiantes reconocen la importancia de las TIC en su formación inmediata y en un futuro.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent122 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleAmbientes virtuales de aprendizaje para el mejoramiento de la convivencia escolar, bajo un enfoque de aprendizaje basado en problemas, en los estudiantes de octavo y noveno de la Institución Educativa Rural San José de la Ahumadaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembAprendizaje basado en problemas
dc.subject.lembRealidad virtual
dc.subject.lembAcoso escolar
dc.subject.lembConvivencia
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem