• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buenas prácticas en aulas virtuales Moodle para la gestión de contenidos educativos digitales en educación superior modalidad b-learning

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11671
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Sánchez Carvajal, Leonardo
    Fecha
    2023
    Resumen
    Las aulas virtuales y plataformas de gestión del aprendizaje se han consolidado como parte fundamental en la educación en todos los niveles y modalidades de aprendizaje para dar soporte al proceso formativo. El presente estudio fue realizado ante la necesidad de favorecer el trabajo docente con el uso de las TIC, proyectado hacia el beneficio del aprendizaje autónomo en una institución de educación superior en modalidad b-learning, con el principal objetivo de promover buenas prácticas docentes en aulas virtuales Moodle para la gestión de contenidos educativos digitales en pro de ambientes de aprendizaje óptimos, correctamente configurados, comunicativos, motivacionales, pertinentes, aplicando correctamente los lineamientos institucionales establecidos. Aplicando un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico empírico, se realizó un análisis documental, recopilando información de estudios de orden internacional, nacional, regional y local, acompañada de observación al trabajo docente en aulas virtuales, utilizando las técnicas de encuesta, observación, Unidad Didáctica Digital (UDD), curso virtual y valoración por medio de un grupo focal. Los resultados arrojados evidenciaron la necesidad de formación docente en buenas prácticas en aulas virtuales siendo realizado por medio de la UDD en un curso virtual en LMS Moodle, con un plan de formación acorde con las necesidades institucionales. Una limitación en la aplicación del estudio fue el corto tiempo para su desarrollo, sin embargo ayudó su proyección para aplicación de formación personalizada en 4 jornadas de una hora diaria, siendo preferente ante la alternativa tradicional de cada semestre con una charla de reinducción de 2 horas a nivel general no personalizada.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [106]
    91155252.pdf (2.769Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV