Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Álvarez, Heidy Ester
dc.contributor.advisorAhumada Carriazo, Viviana Paola
dc.contributor.authorMancilla Gutiérrez, Milton Marino
dc.contributor.authorSanabria Tobar, Christian Jair
dc.date.accessioned2023-11-03T19:05:44Z
dc.date.available2023-11-03T19:05:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11759
dc.description.abstractEl propósito de estudio de la presente investigación estuvo fundamentado en evidenciar de manera práctica el impacto positivo que tiene el uso estructurado de herramientas tecnológicas como el podcast y la interacción en blogs digitales para desarrollar y potenciar las competencias comunicativas orales en los estudiantes de grado 7º pertenecientes a dos sedes diferentes, de la institución educativa rural “San Rafael”. Lo anterior, habiendo identificado como una debilidad el dominio de las competencias comunicativas orales; aspecto que impacta la capacidad de interacción de los educandos, no solo en el ámbito escolar referente al manejo de léxico técnico básico propio de las diferentes áreas del conocimiento, sino también en el grado de comunicación interpersonal que exige la sociedad actual. La metodología de esta propuesta investigativa se sustentó bajo el paradigma sociocrítico siguiendo un enfoque de tipo cualitativo, el cual se propuso en línea con el diseño tipo Investigación - Acción. Para la obtención de información bajo la técnica de la observación, se aplicaron como instrumentos la rúbrica diseñada para el diagnóstico inicial y el final, a la par que se diligenció el diario de campo durante el desarrollo de las actividades formativas. Como resultado se obtuvo que el uso de blogs en combinación con el podcast, como herramientas pedagógicas mejoran el desempeño de competencias comunicativas orales; es decir, que definitivamente las estrategias que combinen estas herramientas digitales permiten favorecer el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades propias de las competencias comunicativas orales en los estudiantes.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent138 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleBlog alimentado por Podcast como estrategias para fortalecer la competencia comunicativa oral en estudiantes de grado 7°es_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembTecnología educativa
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembCompetencias comunicativas
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem