• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Programa de capacitación virtual para el fomento de la comunicación asertiva a través de un AVA

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11990
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Mendoza Andrade, Blendys Johana
    Fecha
    2023
    Resumen
    Las capacitaciones virtuales sobre comunicación asertiva a través de medios AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje) han venido tomando fuerza debido a los múltiples beneficios que le ofrece al proceso educativo y las ventajas que posee frente a la presencialidad, sumado los avances en tecnología e informática que han permitido el óptimo desarrollo de estas, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, es por esto que los nuevos aportes científicos deben estar orientados a proponer adecuados diseños de estas. Esta investigación propone el diseño de una capacitación virtual para el fomento de la comunicación asertiva a través de medios AVA, fundamentada en el formato de UDD (Unidad Didáctica Digital) para llevar a cabo el desarrollo de la propuesta. Utilizando el paradigma cualitativo, se realizó un estudio con un diseño de investigación-acción en una muestra de 20 estudiantes de undécimo grado del colegio Juan XXIII, implementado como estrategia para la recolección de datos técnicas como encuestas en línea y grupos focales. Entre los hallazgos más relevantes encontramos que se logró fomentar la comunicación asertiva dentro del salón de clases y la disminución de las conductas agresivas, propiciando un adecuado ambiente de aprendizaje. Estos resultados corroboraron las teorías planteadas y permitieron concluir que las capacitaciones virtuales de comunicación asertiva a través ambientes virtuales de aprendizaje ofrecen múltiples beneficios en el proceso educativo y favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [121]
    1006575946.pdf (2.722Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV