Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdóñez Villa, Mónica Patricia
dc.contributor.advisorCorrea Álvarez, Heidy Ester
dc.contributor.authorMendoza Andrade, Blendys Johana
dc.date.accessioned2024-06-12T19:32:21Z
dc.date.available2024-06-12T19:32:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11990
dc.description.abstractLas capacitaciones virtuales sobre comunicación asertiva a través de medios AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje) han venido tomando fuerza debido a los múltiples beneficios que le ofrece al proceso educativo y las ventajas que posee frente a la presencialidad, sumado los avances en tecnología e informática que han permitido el óptimo desarrollo de estas, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, es por esto que los nuevos aportes científicos deben estar orientados a proponer adecuados diseños de estas. Esta investigación propone el diseño de una capacitación virtual para el fomento de la comunicación asertiva a través de medios AVA, fundamentada en el formato de UDD (Unidad Didáctica Digital) para llevar a cabo el desarrollo de la propuesta. Utilizando el paradigma cualitativo, se realizó un estudio con un diseño de investigación-acción en una muestra de 20 estudiantes de undécimo grado del colegio Juan XXIII, implementado como estrategia para la recolección de datos técnicas como encuestas en línea y grupos focales. Entre los hallazgos más relevantes encontramos que se logró fomentar la comunicación asertiva dentro del salón de clases y la disminución de las conductas agresivas, propiciando un adecuado ambiente de aprendizaje. Estos resultados corroboraron las teorías planteadas y permitieron concluir que las capacitaciones virtuales de comunicación asertiva a través ambientes virtuales de aprendizaje ofrecen múltiples beneficios en el proceso educativo y favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent135 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titlePrograma de capacitación virtual para el fomento de la comunicación asertiva a través de un AVAes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembRealidad virtual
dc.subject.lembEducación virtual
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem