• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de una secuencia didáctica para la comprensión de números racionales en estudiantes de séptimo grado utilizando investigación basada en diseño

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/12895
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Movilla Palomino, Ludys Patricia
    Fecha
    2024
    Resumen
    El saber matemático se ha desarrollado a lo largo del tiempo en respuesta al impulso del hombre por crear su mundo. Uno de ellos es el concepto de fracción, que se desarrolló a partir de los límites proporcionados por los sistemas de números naturales y enteros en relación con la operación de división, que no está totalmente especificada en estos sistemas. Las fracciones se conciben como una forma intuitiva de dividir una totalidad en partes iguales. Es obvio que las llamadas operaciones fundamentales suponen un reto mayor en el sistema de numeración de los números racionales, ya que se trata de un sistema de numeración más nuevo, más grande y más complicado. La presente propuesta tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica para que los estudiantes de séptimo grado aprendan los números racionales en diferentes contextos en la Institución Educativa Bellavista de Malambo, Atlántico. Se trabajó bajó la Investigación Basada en Diseño (IBD), un paradigma de investigación que se ha desarrollado dentro de las "Ciencias del Aprendizaje" y es principalmente de naturaleza cualitativa. Este estudio se realizó en el segundo semestre del año 2023, con la participación de 31 estudiantes de grado séptimo B, utilizando las fases de la metodología y sus instrumentos respectivos como herramienta de recolección de datos para realizar el análisis sobre la comprensión del uso de los números racionales, para finalmente presentar los resultados con la implementación de la secuencia didáctica.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [374]
    Trabajo de grado (4.947Mb)Visualizar
    -
    FORMATO DE APROBACIÓN TRABAJO L MOVILLA (1).pdf (1.357Mb)Visualizar
    FORMATO DE AUTORIZACIÓN DILIGENCIADO.pdf (1.592Mb)Visualizar
    Formato acta de sustentación de Ludys Movilla.pdf (176.9Kb)Visualizar
    Informe de originalidad (87.35Kb)Visualizar

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV