• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Pre-service English teacher's beliefs about discipline at Universidad de Cordoba.

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/688
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Lorduy Arellano, Danilza
    Fecha
    2012-07-31
    Resumen
    Esta investigación etnográfica de corte cualitativo explora las más importantes creencias con relación al manejo de grupo y la disciplina de 4 practicantes del programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad de Córdoba. Establece la relación de estas creencias con las acciones y desempeño de estos practicantes durante su practica pedagógica y determina el nivel de coherencia entre lo que estos practicantes piensan y expresan y lo que realmente hacen en el salón de clases. La información se recolectó mediante observaciones de clases, (3 a cada participante) entrevista inicial, entrevistas después de cada observación, revisión de los planeadores de clases y de los diarios de campo a cada uno de los participantes: 2 realizando su practica pedagógica en el ciclo de primaria: Dunnia y Yenny y 2 en el de secundaria: Paula y Alex. Los resultados encontrados evidenciaron la existencia de muchas creencias, positivas y negativas, las cuales dependen en su variedad de la experiencia docente y que ciertamente influyen en la manera de actuar del profesor, en su desempeño profesional, en todas las actividades del quehacer docente y en la toma de decisiones dentro del salón de clases. El desempeño de los docentes en relación al manejo de grupo y la disciplina, esta muy estrechamente ligado a sus creencias del sentido de eficacia y a su manejo del control.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [390]
    45471185.pdf (4.363Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV