Mostrar el registro sencillo del ítem
Pre-service English teacher's beliefs about discipline at Universidad de Cordoba.
dc.contributor.advisor | Sir Barrios, Abraham (dir.) | |
dc.contributor.author | Lorduy Arellano, Danilza | |
dc.date.accessioned | 2012-07-31T20:59:18Z | |
dc.date.available | 2012-07-31T20:59:18Z | |
dc.date.issued | 2012-07-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/688 | |
dc.description | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Educación, 2008. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación etnográfica de corte cualitativo explora las más importantes creencias con relación al manejo de grupo y la disciplina de 4 practicantes del programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad de Córdoba. Establece la relación de estas creencias con las acciones y desempeño de estos practicantes durante su practica pedagógica y determina el nivel de coherencia entre lo que estos practicantes piensan y expresan y lo que realmente hacen en el salón de clases. La información se recolectó mediante observaciones de clases, (3 a cada participante) entrevista inicial, entrevistas después de cada observación, revisión de los planeadores de clases y de los diarios de campo a cada uno de los participantes: 2 realizando su practica pedagógica en el ciclo de primaria: Dunnia y Yenny y 2 en el de secundaria: Paula y Alex. Los resultados encontrados evidenciaron la existencia de muchas creencias, positivas y negativas, las cuales dependen en su variedad de la experiencia docente y que ciertamente influyen en la manera de actuar del profesor, en su desempeño profesional, en todas las actividades del quehacer docente y en la toma de decisiones dentro del salón de clases. El desempeño de los docentes en relación al manejo de grupo y la disciplina, esta muy estrechamente ligado a sus creencias del sentido de eficacia y a su manejo del control. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.subject | Pedagogía. | es_ES |
dc.title | Pre-service English teacher's beliefs about discipline at Universidad de Cordoba. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |