Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscudero Trujillo, Rafael Enrique (dir.)
dc.contributor.authorMendoza Beltrán, Javier
dc.contributor.authorPáez Patrón, Arturo
dc.contributor.authorSalamanca Blanco, Eduardo
dc.date.accessioned2012-07-31T20:59:20Z
dc.date.available2012-07-31T20:59:20Z
dc.date.issued2012-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/691
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Educación, 2009.es_ES
dc.description.abstractEn este estudio se describe y analiza el proceso cognitivo generado en el aprendizaje de la adición de fraccionarios aritméticos positivos a partir del error cometido por CG, un estudiante de octavo grado de una Institución Educativa de la ciudad de Cartagena. El trabajo se desarrolló a través de un enfoque de investigación cualitativa mediante un diseño de estudio de caso, con una guía de entrevista semiestructurada en las etapas de la didáctica socrática (Protéptica, Irónica, Mayéutica) y una observación directa aplicada a CG, un estudiante de 13 años. El objetivo de ésta investigación es analizar el uso del error matemático como mediador cognitivo para el aprendizaje de la adición de fraccionarios aritméticos positivos, después de analizar los resultados se determinó que el estudiante superó el error matemático correspondiente a sumar numerador con numerador y denominador con denominador porque logró obtener un cambio significativo en el aprendizaje de la adición de fraccionarios aritméticos positivos al analizar el uso del error como mediador cognitivo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMatemáticas--Enseñanza.es_ES
dc.subjectAnálisis de error (Matemáticas)es_ES
dc.titleUso del error como mediador cognitivo para el aprendizaje de la adicción de fraccionarios aritméticos positivoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentEducaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem