• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Uso del error como mediador cognitivo para el aprendizaje de la adicción de fraccionarios aritméticos positivos

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/691
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Mendoza Beltrán, Javier
    Páez Patrón, Arturo
    Salamanca Blanco, Eduardo
    Fecha
    2012-07-31
    Resumen
    En este estudio se describe y analiza el proceso cognitivo generado en el aprendizaje de la adición de fraccionarios aritméticos positivos a partir del error cometido por CG, un estudiante de octavo grado de una Institución Educativa de la ciudad de Cartagena. El trabajo se desarrolló a través de un enfoque de investigación cualitativa mediante un diseño de estudio de caso, con una guía de entrevista semiestructurada en las etapas de la didáctica socrática (Protéptica, Irónica, Mayéutica) y una observación directa aplicada a CG, un estudiante de 13 años. El objetivo de ésta investigación es analizar el uso del error matemático como mediador cognitivo para el aprendizaje de la adición de fraccionarios aritméticos positivos, después de analizar los resultados se determinó que el estudiante superó el error matemático correspondiente a sumar numerador con numerador y denominador con denominador porque logró obtener un cambio significativo en el aprendizaje de la adición de fraccionarios aritméticos positivos al analizar el uso del error como mediador cognitivo.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    73156465.pdf (3.403Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV