Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMizuno Haydar, Jorge Miguel (dir.)
dc.contributor.authorCrespo Escorcia, Cielo Cecilia
dc.date.accessioned2012-07-31T20:59:41Zes
dc.date.available2012-07-31T20:59:41Zes
dc.date.issued2012-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/707
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Educación, 2006.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación corresponde a la aplicación del modelo argumentativo de Stephen Toulmin (1958), para el análisis de los discursos de este tipo y el afinamiento de las competencias argumentativas en los sujetos de una institución educativa, denominada Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Científico y Cultural de Colombia, Funtec. Institución sin ánimo de lucro, de carácter privado, de educación no formal, dedicada a la capacitación y actualización profesional. Quien en su parte administrativa necesitaba de “sujetos argumentadores” para la promoción de actividades académicas. En su desarrollo se llevó a cabo una aplicabilidad del modelo, analizando cómo argumentan y cómo mejorar sus competencias argumentativas y, por ende, sus procesos cognitivos hacia el desarrollo del pensamiento crítico y el mejoramiento de sus competencias laborales. Palabras claves: análisis, aplicación, argumentación, Toulmin, competencia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAnálisis del discursoes_ES
dc.subjectCompetencia en educaciónes_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.titleAplicación del modelo argumentativo de Stephen Toulmin en una institución educativaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentEducaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem