• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El efecto del programa de formación de docentes enseñando a pensar, en el conocimiento del contenido pedagógico y la práctica en la enseñanza de la geometría a través de la resolución de problemas.

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/724
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    López Romano, Sandra Milena
    Noriega Noriega, Huberto Rafael
    Ospino Martínez, Augusto Enrique
    Fecha
    2012-07-31
    Resumen
    El presente estudio determina el efecto del programa de formación de docentes “Enseñando a Pensar”, en torno al Conocimiento del Contenido Pedagógico y la Práctica en la Enseñanza de la Geometría a través de la resolución de problemas, por medio de una investigación cuantitativa, con un enfoque explicativo y un diseño cuasi-experimental. Esta investigación se dividió en cuatro fases así: preparación, implementación, seguimiento y evaluación y consistió en la aplicación de un programa con componentes multidimensionales a 36 docentes de 8° y 9° grado del área de matemáticas que laboran de instituciones educativas de los distritos de Santa Marta y Barranquilla; además fue evaluado a través de cuestionarios y observaciones mediante filmaciones de las clases de los docentes y su posterior codificación. Según la evaluación, los docentes mejoraron significativamente sus prácticas al actualizar su Conocimiento del Contenido Pedagógico, referente a procesos en geometría y estrategias para la resolución de problemas geométricos, mostrando un indicador de la efectividad del programa “enseñando a pensar”. Palabras Claves: formación de docentes, conocimiento del contenido pedagógico, práctica, resolución de problemas, geometría.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    22465213.pdf (1.275Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV