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Desing of a transport system for storage of corn in a port of Barranquilla

dc.contributor.advisorCaballero Florez, Hugo Cesar
dc.contributor.authorAldana Carvajal, Andres Felipe
dc.contributor.authorMelendez Rojas, Andres Felipe
dc.contributor.authorRincon Blanco, Andres Felipe
dc.date.accessioned2017-06-22T04:32:28Z
dc.date.available2017-06-22T04:32:28Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7352
dc.description.abstractUn puerto de Barranquilla cuenta con silos de almacenamiento de cemento que estaban fuera de servicio por más de 10 años, lo cual representa un activo muerto dentro de la empresa. En contexto, se busca realizar descarga de granos desde buques, específicamente Handymax, para ser almacenados y despachados hacia los diferentes potenciales clientes de este mercado. Para el año 2015, en Barranquilla se realizó una importación de maíz de alrededor de 305.562 de maíz. En totalidad, hay 22 silos a disposición del proyecto, pero el alcance se limita a 18 con capacidad de 24.000 Ton. El diseño está pensado para tener la mayor automatización del sistema posible y para ello consta de diferentes equipos mecánicos que reciben, transportan y despachan el grano para tener mayor eficiencia y tener el mínimo tiempo posible para realizar la operación. Se tendrá la posibilidad de hacer trasiego entre silos para optimizar el almacenamiento, limpieza y necesariamente para la descarga. Para el accionamiento se utilizarán motores eléctricos debido a su facilidad de mantenimiento, fácil regulación y tamaño. Cabe aclarar que se necesitan subestaciones eléctricas, pero esta no hará parte del diseño.Para el diseño de la banda transportadora se utilizó el manual CEMA “Belt Conveyor for Bulk Materials” y se tuvieron en cuenta todas las restricciones que se plantearon en etapas conceptuales. La mayoría de los componentes fueron seleccionados según las especificaciones obtenidas dentro de los parámetros de diseño y el eje del tambor motriz para una banda en específico fue calculado. El costo total de la propuesta es de 6000 MCOP, pero con los ingresos esperados para este negocio se espera que se recupere la inversión en 12 años.es_ES
dc.description.abstractA Port located in Barranquilla have cement storage bins. All of them have been unused more than 10 years, so they represent a non-profit asset. This project is about the designing of a reception and discharge system of maize to supply maize increasing demand on the region. 305.562 maize ton were imported in Barranquilla in2015. There are 22 bins in plant, but 18 of them are available. Total capacity of 24000 ton. The proposed system is designed to automatized operation. It is conformed of mechanical subsystems, who receive, transport and ship grain. The system also increase port efficiency and reduce operative time. Handling system include the possibility of racking stored material. Activation system is conformed of electric motors due to their easy maintenance, speed regulation and relative small size. Designing of electrical substation is not in project scope. CEMA “Belt Conveyor for Bulk Materials” Handbook was used for belt conveyor design. Most component were selected per design parameters. Drum motor shaft was detailed designed in a representative belt conveyor. Total investment of 6000 MCOP and pay-back time 12 years.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2017es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectBanda transportadoraes_ES
dc.subjectAlmacenamiento de maizes_ES
dc.subjectBelt conveyoren_US
dc.subjectStorage of cornes_ES
dc.titleDiseño de un sistema de transporte para el almacenamiento de maíz en un puerto de Barranquillaes_ES
dc.titleDesing of a transport system for storage of corn in a port of Barranquillaen_US
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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