Mostrar el registro sencillo del ítem
Challenges an English teacher faces in a special Education context
dc.contributor.advisor | Rey Paba, Lourdes, | |
dc.contributor.author | Quintero Antolinez, Aura María | |
dc.contributor.author | Vellojín Otero, Zenón Enrique | |
dc.date.accessioned | 2017-08-31T20:25:37Z | |
dc.date.available | 2017-08-31T20:25:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7488 | |
dc.description | El objetivo de este estudio es analizar los retos que enfrenta un profesor de inglés en un contexto de educación especial y cómo estos desafíos influyen en su planeación y entrega. La educación inclusiva ha conducido a nuevos desafíos de enseñanza que se encuentran en cualquier clase regular y abarca el derecho de los estudiantes de idiomas a ser parte de una práctica continua que les permita desarrollarse y ser participantes activos en su proceso de aprendizaje. El estudio se realizó a través de un método de estudio de caso cualitativo que involucró a nueve estudiantes de primaria con condiciones como la memoria a corto plazo y Asperger en una escuela privada en la costa norte de Colombia. Los métodos de recopilación de datos incluyeron entrevista al profesor, observaciones de clase, análisis de los planeadores, un diario que llevada a cabo el profesor y la revisión de documentos proporcionado por la institución para comprender mejor la filosofía, la misión y la visión del colegio dentro del sistema educativo. El análisis de la información en los métodos de recopilación de datos mostró la importancia de sensibilizar a los profesores sobre el tema e incluir en los programas de pre-grado, materias que ayudan a los maestros a enfrentar una variedad de situaciones y desafíos que podrían encontrarse en estos tipos de contextos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Profesores de inglés -- Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza -- Estudiantes extranjeros | es_ES |
dc.title | Challenges an English teacher faces in a special Education context | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Enseñanza del Inglés | es_ES |
dc.publisher.department | Instituto de Idiomas | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Enseñanza del Inglés | es_ES |