Mostrar el registro sencillo del ítem
Fomento de las habilidades oral y escrita en L2 (inglés) de estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa pública desde la plataforma Google Classroom
dc.contributor.advisor | Astorga Acevedo, Cinthia | |
dc.contributor.author | Rivera Juan, María Ignacia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T14:25:27Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T14:25:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/9268 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la propuesta de investigación de aula sobre el “Fomento de las habilidades oral y escrita en L2(inglés) de estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa pública desde la plataforma Google Classroom” se diseñó y ejecutó mediante tres fases focales: diagnóstica, diseño/desarrollo y cierre, a través de la UDD “Let’s talk & write”. Se desarrolló con el grado 3º y la docente guía, donde se abordó como tema central el desarrollo de habilidades comunicativas en L2. La propuesta se desarrolló durante 4 semanas bajo una metodología cualitativa; la etapa diagnóstica permitió tener una idea más clara de la situación de los estudiantes en cuanto a las habilidades oral y escrita; las etapas de diseño y desarrollo posibilitaron la creación de actividades con el uso de las TIC y una mayor interacción con el objeto de estudio, y la etapa de cierre propició la evaluación de los objetivos trazados. Esta propuesta facilitó y apoyó a los estudiantes a desarrollar un trabajo colaborativo para adquirir más confianza y seguridad al comunicarse en forma oral y escrita en inglés. Esta propuesta de trabajo mediada por herramientas tecnológicas, con estudiantes de primaria resulta muy interesante porque permite que el proceso de aprendizaje sea más atractivo y diverso, permitiendo descubrir conocimientos, habilidades y aptitudes dispuestas en diferentes campos. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 91 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.title | Fomento de las habilidades oral y escrita en L2 (inglés) de estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa pública desde la plataforma Google Classroom | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de educación | es_ES |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.place | Barranquilla | es_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type.content | Text | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.description.degreename | Magister en Educación | es_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
dcterms.audience.educationalcontext | Público general | es_ES |
dc.subject.lemb | Inglés -- Enseñanza -- Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Maestría | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |