• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Uso del LMS Moodle para fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas en inglés como lengua extranjera en estudiantes universitarios

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9270
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Muñoz Morales, Rubén Mauricio
    Fecha
    2020
    Resumen
    El aprendizaje de inglés en los estudiantes universitarios en Colombia busca dar respuesta a las necesidades de un mundo globalizado, en el que, los futuros profesionales sean capaces de comunicarse mejor en diferentes contextos y sobre todo, logren la aprobación de nuevos saberes y conceptos que sin lugar a dudas mejorarán su inserción en el mercado laboral. Esta investigación, analiza las diferentes formas en las que se puede dinamizar una clase de inglés como lengua extranjera utilizando las TIC como mediación pedagógica especialmente el LMS Moodle con el fin de evidenciar nuevas formas de aprendizaje, interacción y trabajo colaborativo en un grupo de estudiantes del programa de Psicología, quienes deben cursar seis niveles de inglés para poder optar a su título profesional. Utilizando el método de Investigación Acción en el Aula, se realizó un estudio descriptivo con una muestra de 8 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 18 y 31 años fundamentado en diferentes categorías de análisis y experiencias de aprendizaje que permiten el desarrollo de diferentes competencias comunicativas en inglés como lengua extranjera para comprobar la forma en la que los estudiantes han progresado en cada una de las fases de implementación de una Unidad Didáctica Digital en entornos de interacción sincrónicos y asincrónicos.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [121]
    141214.pdf (1.649Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV