Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdóñez Villa, Mónica Patricia
dc.contributor.authorMuñoz Morales, Rubén Mauricio
dc.date.accessioned2020-11-26T14:26:17Z
dc.date.available2020-11-26T14:26:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9270
dc.description.abstractEl aprendizaje de inglés en los estudiantes universitarios en Colombia busca dar respuesta a las necesidades de un mundo globalizado, en el que, los futuros profesionales sean capaces de comunicarse mejor en diferentes contextos y sobre todo, logren la aprobación de nuevos saberes y conceptos que sin lugar a dudas mejorarán su inserción en el mercado laboral. Esta investigación, analiza las diferentes formas en las que se puede dinamizar una clase de inglés como lengua extranjera utilizando las TIC como mediación pedagógica especialmente el LMS Moodle con el fin de evidenciar nuevas formas de aprendizaje, interacción y trabajo colaborativo en un grupo de estudiantes del programa de Psicología, quienes deben cursar seis niveles de inglés para poder optar a su título profesional. Utilizando el método de Investigación Acción en el Aula, se realizó un estudio descriptivo con una muestra de 8 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 18 y 31 años fundamentado en diferentes categorías de análisis y experiencias de aprendizaje que permiten el desarrollo de diferentes competencias comunicativas en inglés como lengua extranjera para comprobar la forma en la que los estudiantes han progresado en cada una de las fases de implementación de una Unidad Didáctica Digital en entornos de interacción sincrónicos y asincrónicos.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent130 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleUso del LMS Moodle para fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas en inglés como lengua extranjera en estudiantes universitarioses_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquillaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educaciónes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextPúblico generales_ES
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dc.subject.lembInglés -- Enseñanza -- Innovaciones tecnológicas.
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem