The relationship between a teacher’s methodology and tenth grade students’ English learning process
Autor
Polo Botello, Ketty
Fecha
2014Resumen
Son múltiples los factores que giran en torno a el aprendizaje de una lengua extranjera. Entre ellos, cabe destacar factores afectivos tales como la motivación y las actitudes de los aprendices hacia el estudio de una lengua extranjera, así como también las decisiones metodológicas que toman los docentes en la planeación y ejecución de una clase, los cuales tienen un papel importante en este proceso toda vez que influyen en la manera en que esta experiencia es asumida por los educandos. Esta investigación tiene como propósito, el análisis de la relación que existe entre las metodologías que son implementadas por una profesora de inglés y el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Este estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Santa Bernardita, una escuela pública en la ciudad de Barranquilla. El estudio tiene un enfoque de tipo cualitativo y para la recolección de datos, se diseñaron y aplicaron cuatro diferentes instrumentos. La aplicación de estos instrumentos, permitió obtener información valiosa, la cual posteriormente sirvió como base para obtener un importante número de conclusiones en lo referente a que o cuales aspectos de la metodología implementada en el salón de clases podrían afectar el aprendizaje de la lengua extranjera.