• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Percepción docente sobre el proceso de transición de la modalidad presencial a la remota en una universidad del Caribe colombiano: un estudio de caso

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/12933
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    León Llanos, Néstor Fernando de
    Fecha
    2023
    Resumen
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre el proceso de transición de la modalidad presencial a la remota en una universidad del Caribe colombiano durante la pandemia de COVID-19. La pandemia obligó a las instituciones educativas a cerrar sus espacios físicos y adoptar la educación remota como una solución temporal para garantizar el derecho a la educación. La investigación se centra en un estudio de caso en una universidad del Caribe colombiano, caracterizada por ser 100% presencial y con bajo uso de tecnología antes de la pandemia. Se busca conocer cómo un grupo de docentes percibió esta transición, los retos que enfrentaron y los cambios pedagógicos que experimentaron. Metodológicamente el estudio busca describir las experiencias de los docentes seleccionados, permitiendo ahondar en el conocimiento sobre los retos y enseñanzas que dejó la pandemia en el sector educativo. Los resultados de esta investigación pueden proporcionar valiosas lecciones para mejorar la educación en tiempos de pandemia y para prepararse para futuras emergencias sanitarias. Entender la percepción de los docentes sobre la transición a la educación remota es fundamental para desarrollar estrategias efectivas que apoyen a los docentes en su adaptación a las nuevas modalidades de enseñanza y mejoren la calidad de la educación en general.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [382]
    Percepcioondocentesobreelprocesodetransicioon.pdf (3.117Mb)Visualizar
    -
    Formato de autorización del trabajo de grado, trabajo de investigación y tesis (667.9Kb)Visualizar
    Formato aprobación de trabajos de grados, trabajos de investigación y o tesis (519.4Kb)Visualizar
    Acta de Sustentación (1.069Mb)Visualizar
    Informe de Originalidad - Reporte de Coincidencias (12.34Kb)Visualizar

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV