• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Ingeniería Civil
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Ingeniería Civil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de modelos de serviciabilidad para la evaluación de la infraestructura no concesionada de la red vial nacional de carreteras primaria

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9198
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Curiel Castellar, Delia
    Fecha
    2015
    Resumen
    El Instituto Nacional de Vías –INVÍAS- utiliza dos metodologías para evaluar el estado de las vías bajo su administración, una de ellas es el Criterio Técnico el cual corresponde a una calificación obtenida como resultado de la ponderación de parámetros relacionados con daños presentes en la vía; la otra es el Criterio Visual que consiste en la caracterización subjetiva de una vía dada por un Administrador Vial que refleja el estado de transitabilidad y/o confort de la misma. Esta investigación se basa en la formulación modelos matemáticos a través de la correlación del Criterio Visual y el Criterio Técnico, definidos por las principales tipos de daños de una vía que pueden tener un impacto sobre la transitabilidad y comodidad de los usuarios. Para lograr el objetivo buscado fue necesario aplicar modelos de regresión lineal múltiple, modelos logit ordinal y modelos probit ordinal. Para los modelos de regresión lineal la variable baches resulto significativa para casi todos los modelos, a excepción de los de las territoriales Choco y Sucre, mientras que la variable otros daños es la que resulto significativa para un menor número de territoriales. En los modelos logit y probit las variables baches, fisuras y deformaciones fueron significativas para casi todos los modelos que se pudieron estimar y al igual que en los modelos de regresión, otros daños fue la que menos se repitió.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Ingeniería Civil [107]
    124283.pdf (2.247Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV