Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarletta Manjarrés, Norma
dc.contributor.authorRomero, Yanilis
dc.date.accessioned2021-10-27T21:59:02Z
dc.date.available2021-10-27T21:59:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9771
dc.description.abstractEsta investigación analizó como se pueden fomentar las competencias ciudadanas y comunicativas a través de una metodología basada en tareas hacia la enseñanza de la lengua con estudiantes de noveno grado en un establecimiento educativo público de la ciudad de Montería. Esta investigación propone el diseño de una unidad con componentes sociales como la tarea más significativa para enseñar inglés y promover las competencias ciudadanas. El investigador mezcló conceptos de la teoría sociocultural y de la pedagogía por tareas para crear un ambiente de enseñanza que pudiese favorecer la promoción de ambas competencias. Este trabajo investigativo hizo uso de varias técnicas para la recolección de datos entre ellos: diarios, observaciones, entrevistas, y las presentaciones finales que fueron el producto de los estudiantes para obtener datos y analizar la información. Dos hallazgos se reportan como los más importantes en esta investigación. Primero, las tareas pueden favorecer el aprendizaje del idioma inglés si son diseñadas teniendo en cuenta el contexto de los estudiantes. Segundo, las tareas de la vida real pueden firmemente derivar en características contextuales que pueden promover en compromiso cívico y los valores lo cual puede ser una señal de las competencias ciudadanas en los estudiantes.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent245 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titlePromoting citizenship competences and english language learning through task-based instructiones_ES
dc.title.alternativePromoción de las competencias ciudadanas y el aprendizaje del idioma Inglés a través de una instrucción basada en tareases_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en la Enseñanza del Ingleses_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de lenguases_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en la Enseñanza del Ingleses_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembInglés -- Enseñanza -- Estudiantes extranjeros
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem