Discovering my teaching features and their relation with my student's learning: An autoethnography
Autor
André Arenas, Andrea
Fecha
2014Resumen
En esta investigación se exploró una pregunta: ¿Qué características de mi manera de enseñar parecen influir en el aprendizaje del idioma de mis estudiantes? Para contestar esta pregunta participaron nueve estudiantes de una universidad pública: cinco hombres y cuatro mujeres de un Nivel 2-Principiante y yo como profesora investigadora en este estudio auto etnográfico. Se hizo observación de clases durante cuatro semanas en seis sesiones, se realizó una entrevista de grupo con los estudiantes y se recogieron los diarios de los estudiantes y de la profesora. Los datos se grabaron en video y se transcribieron; estos se codificaron y analizaron utilizando métodos cualitativos. Hubo tres elementos principales que fueron explorados para contestar la pregunta: mi manera de enseñar, la manera de aprender de mis estudiantes y la relación entre mi manera de enseñar y su forma de aprender. Los resultados mostraron modelos emergentes relacionados a mi manera de enseñar como mi lado proactivo, mi informalidad y el afecto; hubo elementos que indicaron que mis estudiantes aprenden de la instrucción, aprenden de la co-construcción y para ellos el aprender tiene que ver con desempeño. Los resultados adicionalmente indicaron que entre mi manera de enseñar y la manera de aprender de mis estudiantes hay una relación en términos de mi actitud, la manera de presentar las actividades y el ambiente del aula.
Colecciones a las que pertenece
Tesis.pdf (1.232Mb)Visualizar






FlowPaper web PDF viewer 3.2.8. Developed by Devaldi Ltd.
Click here for more information about this online PDF viewer
Click here for more information about this online PDF viewer
/