• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • Instituto de Idiomas
    • Maestría en Enseñanza del Inglés
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • Instituto de Idiomas
    • Maestría en Enseñanza del Inglés
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Discovering my teaching features and their relation with my student's learning: An autoethnography

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9781
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    André Arenas, Andrea
    Fecha
    2014
    Resumen
    En esta investigación se exploró una pregunta: ¿Qué características de mi manera de enseñar parecen influir en el aprendizaje del idioma de mis estudiantes? Para contestar esta pregunta participaron nueve estudiantes de una universidad pública: cinco hombres y cuatro mujeres de un Nivel 2-Principiante y yo como profesora investigadora en este estudio auto etnográfico. Se hizo observación de clases durante cuatro semanas en seis sesiones, se realizó una entrevista de grupo con los estudiantes y se recogieron los diarios de los estudiantes y de la profesora. Los datos se grabaron en video y se transcribieron; estos se codificaron y analizaron utilizando métodos cualitativos. Hubo tres elementos principales que fueron explorados para contestar la pregunta: mi manera de enseñar, la manera de aprender de mis estudiantes y la relación entre mi manera de enseñar y su forma de aprender. Los resultados mostraron modelos emergentes relacionados a mi manera de enseñar como mi lado proactivo, mi informalidad y el afecto; hubo elementos que indicaron que mis estudiantes aprenden de la instrucción, aprenden de la co-construcción y para ellos el aprender tiene que ver con desempeño. Los resultados adicionalmente indicaron que entre mi manera de enseñar y la manera de aprender de mis estudiantes hay una relación en términos de mi actitud, la manera de presentar las actividades y el ambiente del aula.
    Colecciones a las que pertenece
    • Maestría en Enseñanza del Inglés [121]
    Tesis.pdf (1.232Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV